All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

VERANO: OPORTUNIDAD PARA CONECTAR POR FUERA Y POR DENTRO

Home > Sin categoría  > VERANO: OPORTUNIDAD PARA CONECTAR POR FUERA Y POR DENTRO

La época estival es para muchas personas, el anhelado momento del año en el que poder hacer aquello que desean.

El verano ofrece la oportunidad de conectar en todos los sentidos: conectar con la naturaleza, conectar con otras personas, y en última (o primera) instancia, conectar con nosotros mismos.

Conectar con la naturaleza nos permite hacer una parada en el ritmo frenético en el que nos movemos durante el resto del año, y recuperar la calma y el equilibrio. Respirar aire puro, escuchar el silencio, andar descalzos, sentir el calor o la brisa en la piel… nos reconcilia e integra con nuestro entorno natural, mejora nuestra salud y ciclo biológico.

Así mismo, esta época del año es una de las más sociales. Las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de tiempo libre hacen que se multipliquen las actividades a través de las que interactuamos con otras personas.

Compartir momentos y experiencias con otras personas tiene enormes beneficios en nuestra salud física y psicológica: nos proporciona confianza, compañía, ayuda instrumental y apoyo emocional. Contribuye a mejorar nuestro autoconcepto y autoestima.

En suma, el verano también nos ofrece la oportunidad de conectar o reconectar con nosotros mismos.

Vivimos en la era de la comunicación y el desarrollo de múltiples tecnologías que ahondan en el establecimiento de conexiones, pero, sin embargo, muchas personas están desconectadas de sí mismas. Descuidar esta conexión tiene un precio.  

Hay más personas de las que pensamos con sensaciones de vacío, sinsentido y confusión, debido a la pérdida de ese contacto íntimo con su propia identidad.

Esta época del año puede ser el momento perfecto para atender esas sensaciones, emociones, mensajes del cuerpo y pensamientos que hemos ido aparcando durante el resto del año.

“El conocimiento de uno mismo es el primer paso para toda sabiduría”.  Aristóteles

¡Feliz Verano!