All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Motivos y acciones… pilares para emprender

Home > Sin categoría  > Motivos y acciones… pilares para emprender

“Emprender”… suena bonito, sobre todo si nos lo planteamos cuando estamos en un contexto de seguridad. Soñar con emprender es fácil, hacerlo es… otra cosa.

Cada persona vive su propia realidad y esto que relato es la mía, mi propia experiencia… podrá coincidir o no, con la de otras personas.

Para emprender, en primer lugar, hay que tener motivos (del latín “motivus”: causa o razón que mueve para algo), tener motivación, que no es lo mismo que estar animado (que también es un buen ingrediente, ¡claro!, aunque no esté garantizado todos los días…)

Esos motivos han de ser lo suficientemente potentes como para llevarte a tomar decisiones de cambio, a decidir que ha llegado el momento (siendo consciente de que no existe “el momento perfecto”), y a sumergirte en un mar de incertidumbres en el que habrá que aprender a flotar y acompasar el movimiento de las olas. Aquí entran en juego la paciencia y la autoconfianza… fundamentales para perseverar y avanzar enfocando el objetivo.

Por otro lado, la ilusión también está presente, y es la gran aliada de los motivos para realizar todas las acciones necesarias que den forma a nuestro proyecto. Porque de eso se trata… de hacer, hacer y hacer… y disfrutar con cada paso: el diseño de la página web, la elaboración de los contenidos, la preparación de cada proyecto, la búsqueda de “tu espacio”, la difusión en diferentes ámbitos y soportes, el primer cliente, el primer taller de formación…

Emprender, iniciar, empezar… lo de menos es la palabra; hacer, hacer y hacer (con visión) es lo de más.