All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

EL PODEROSO GESTO DE AGRADECIMIENTO

Home > Sin categoría  > EL PODEROSO GESTO DE AGRADECIMIENTO

Dice el refranero español que “es de bien nacidos ser agradecidos”. El agradecimiento es el sentimiento de gratitud que se experimenta tras haber recibido algo, ya sea una ayuda, un beneficio, un favor… y genera una actitud de reconocimiento que se manifiesta con palabras, detalles o gestos de otro tipo (abrazos, besos, etc.).

Es habitual que desde la infancia nos enseñen a dar las gracias como un acto de educación o cortesía. Posteriormente, conforme vamos teniendo edad y experimentamos diferentes circunstancias, podemos discernir entre lo que supone dar las gracias como un gesto mecánico, un convencionalismo social, y lo que significa ser verdaderamente agradecidos.

En los tiempos que corren es frecuente escuchar que se ha perdido el hábito de agradecer. Los ritmos frenéticos de vida, la competitividad, el individualismo y la insatisfacción creciente parecen nublarnos la perspectiva, haciendo que cada vez sea más excepcional mostrar algo de agradecimiento; incluso las muestras de cortesía son una rareza en algunos contextos.

La vanidad, que impide a algunas personas reconocer el aporte de los demás en sus propios logros, la envidia, la queja constante o el resentimiento son elementos que hacen que algunas personas sean incapaces de mostrar cualquier tipo de agradecimiento…, pero, sin embargo, a todos nos gusta que nos reconozcan lo que hacemos por los demás, por la familia, por los amigos, por la empresa…

El agradecimiento verdadero supone reconocer y valorar lo que tenemos, lo que recibimos de los demás y lo que es verdaderamente importante. Es un valor que nos predispone a corresponder desde la humildad, que nos une en la voluntad de dar y recibir, y demuestra la nobleza humana.

La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos para atraer abundancia y bienestar. Expresar gratitud genera emociones positivas en uno mismo y en los demás. La gratitud atrae y genera gratitud.

Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. También admiten que necesitan a los demás, y aceptan que muchas de las cosas buenas que tienen se deben a lo que otras personas les han dado (protección, cariño, cuidados, enseñanzas, etc.). Las personas agradecidas se sienten más satisfechas y felices.

En estos días de hacer balance de lo vivido durante el año y de establecer propósitos para el que comienza en breve, es de justicia agradecer todo lo bueno que tenemos, hemos experimentado y hemos recibido, e incorporar ese hábito tan saludable de mostrar gratitud siempre.

Aquellos que tienen la capacidad de ser agradecidos, son los que tienen la capacidad de alcanzar la grandeza.”  Steve Maraboli

 

¡Gracias!!